Himnario de Canticos Proféticos





Juan 4:23  Pero se acerca la hora,  y ha llegado ya,  en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.




El Dios Eterno mandaba a memorizar los cánticos (salmos) porque su letra tenía un mensaje muy importante que deberían recordar. El cántico profético es aquel que no proviene por inspiración humana sino por revelación divina y es un método muy pedagógico que el Eterno utiliza para enseñar  y mantener sus verdades por generaciones Salmo 102:18  “Se escribirá esto para la generación venidera; y el pueblo que está por nacer alabará a Jehová”.

Deuteronomio 31:19-22.32:44  “Ahora pues,  escribíos este cántico,  y enséñalo a los hijos de Israel;  ponlo en boca de ellos,  para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres,  la cual fluye leche y miel;  y comerán y se saciarán,  y engordarán;  y se volverán a dioses ajenos y les servirán,  y me enojarán,  e invalidarán mi pacto. Y cuando les vinieren muchos males y angustias,  entonces este cántico responderá en su cara como testigo,  pues será recordado por la boca de sus descendientes;  porque yo conozco lo que se proponen de antemano,  antes que los introduzca en la tierra que juré darles. Y Moisés escribió este cántico aquel día,  y lo enseñó a los hijos de Israel. Vino Moisés y recitó todas las palabras de este cántico a oídos del pueblo,  él y Josué hijo de Nun.”


El canto es un medio para enseñar, comunicar y encarnar ideas a generaciones. David era profeta, pastor, guerrero, rey, sacerdote, músico, salmista, cantor, pero también maestro porque enseñaba su profecía y su mensaje a través de sus salmos. El Dios Eterno quiere formar una nueva generación de siervos suyos en las naciones, por lo que necesita que ellos declaren un nuevo mensaje que el Eterno les da a través de nuevos cánticos dados a sus salmistas Salmos 96:1.  

Profecías relacionadas con la adoración profética
http://www.rugeelleondelatribudejuda.com/revelaciones/category/ministros%20del%20altar


Publicar un comentario

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente